¿Estás sin ideas para escribir en un blog? Esto a veces nos pasa a todos especialmente sobre todo en dos situaciones. Si estás empezando en este mundillo al principio suele costar un poco el decidir qué temas van a tener cabida en nuestro blog, o puede que ya tengas algo de experiencia y con el paso de los meses ya no sepas que más escribir para mantener fresca la página web.

Para empezar voy a contarte cuales son las temáticas sobre las que más bloggers difunden sus contenidos. Salud, empleo y relaciones. Estas 3 temáticas son las que ‘parten el bacalao en internet’ y puedes encontrar en Google miles de blogs que tratan alguno de estos 3 temas.

La verdad es que en estas temáticas son ideales para la creación de micro nichos, ya que tienen un amplio repertorio de variaciones por las que merece la pena escribir.

¿Cómo sacar ideas para escribir en tu web?

En las líneas anteriores hemos visto que las temáticas relativas a la salud, el empleo y las relaciones personales son las que mas auge están teniendo en internet. Ahora veamos cómo sacar ideas para escribir y publicar en tu web dentro de estas categorías.

Lo mejor es especializarse en una de las muchas posibilidades que nos ofrecen estas temáticas y no querer abarcarlo todo.

Búsqueda de micro nichos

Por ejemplo en la temática de salud tienes un montón de temas a tratar, puedes escribir sobre:

  • Alimentación sana
  • Trucos para adelgazar.
  • Beneficios de hacer deporte.
  • Complicaciones de llevar una vida sedentaria.
  • Remedios caseros para prevenir enfermedades.

Como ves dentro de la temática salud puedes escribir sobre un sinfín de posibilidades. Pues lo mismo sucede con las temáticas empleo, relaciones, viajes, manualidades…

Una vez hecha esta pequeña introducción donde te he explicado como especializarte en un tema en concreto dentro de una temática, vamos ahora a centrarnos en varias ideas de las que seguro te van a servir de ayuda si aún no sabes de que escribir en tu blog.

Posibles temáticas de Blogs

Vamos al lío, vamos a ver un listado con un amplio abanico de  posibilidades y de ideas para escribir en un blog. Estoy seguro que te vas a identificar con algunas de las ideas que he preparado para ti. Aún así estas posibles temáticas de blogs son solamente unas recomendaciones propias, si ves que ninguna de ellas te sirve deberás de preguntarte a ti mismo con que temas te sientes más a gusto cuando hablas con familiares o amigos.

Escribe sobre problemas que te has encontrado y como solucionarlos

Un porcentaje bastante alto en las búsquedas de Google tienen que ver con la búsqueda de soluciones de problemas.

Si eres un experto en solucionar problemas, lo mejor que puedes hacer es compartir tus soluciones con el resto de internautas.

Este tipo de artículos son por norma general los que más tráfico traerán a tu web.

Estudia los comentarios en tu blog

Una buena opción es tener activados los comentarios en tu blog. Te sorprenderá la cantidad de ideas que pueden darte los usuarios que escriben en los comentarios de las entradas.

Debes de leer cada uno de los comentarios y buscar entre ‘líneas’ lo que tu audiencia te está pidiendo a gritos.

Además tener activados los comentarios del blog crea interactividad entre lectores y autor.

Escucha a tu lista de correo electrónico

Hoy en día es imprescindible tener asociada una lista de correo electrónico a tu blog sea cuál sea la temática.

Gracias a esta lista de correo podrás preguntar a tus suscriptores qué problema tienen con su proyecto y cómo les puedes ayudar.

Pues blanco y en botella, escribe artículos con las soluciones a esos problemas que tanto ayudarán a tus lectores.

Beneficiate del buscador de WordPress

Analizar las búsquedas que se han hecho en tu sitio mediante el buscador interno de WordPress es otra forma de coger ideas para escribir en un blog.

Tendrás un informe completo de estas búsquedas en tu cuenta asociada al blog de Google Analytics.

La ruta que debes de seguir para encontrar esas búsquedas es la siguiente:

  • Accede a tu cuenta de Google Analytics.
  • En el menú de Analytics pincha en Analítica.
  • Dentro de Analítica pincha en Comportamiento.
  • Ahora entra en Todas las Páginas.

Ahora ya puedes ver lo que han buscado tus usuarios cuando han navegado en tu blog y en consecuencia anotar ideas para publicaciones futuras.

Ideas para escribir gracias a amigos y familiares

Resulta que los amigos y por supuesto los familiares son una fuente inagotable de ideas para escribir en tu blog.

En estas amigables reuniones se suele hablar de casi cualquier cosas, por lo que tendrás que estar atento para rescatar posibles ideas y luego plasmarlas en tu sitio web.

Seguro que además de ayudar a tus familiares o amigos, también ayudarás a un gran número de lectores de tus artículos.

Blogs de la competencia

Otra muy buena fuente de inspiración a la hora de captar ideas es leer los blogs que traten de la misma temática. Ahí si que vas a encontrar un sinfín de posibles ideas para crear nuevos artículos.

Lee todos los blogs que puedas de la competencia y ten a mano lápiz y papel para anotar cualquier posible idea que se te ocurra mientras lees sus artículos.

Haz encuestas a tus usuarios

Puedes de vez en cuando enviar encuestas a tus usuarios preguntando de que temas les gustaría que se hablase en el blog, o de que problemas les gustaría encontrar una solución, etc.

Verás como algunas de las respuestas que recibas te van a sorprender gratamente para mencionarlas de una u otra forma en tu blog.

Google y sus búsquedas recomendadas para captar ideas para escribir en un blog

No se si te has dado cuenta pero cada vez que realizas una búsqueda en Google, después de los resultados de búsquedas abajo del todo, te aparece un listado con frases de búsquedas recomendadas y que son una buena fuente de ideas.

El uso de las búsquedas recomendadas junto con un buen análisis de palabras clave es una buena técnica para descubrir nuevas ideas sobre las que tratar en un blog.

Otras ideas para escribir en tu blog

Ideas para escribir | Javiertoledano.com

Si ves que los puntos anteriores siguen sin darte ideas, quizás debas cambiar de estrategia. En vez de orientar tu blog hacia resolver problemas y ayudar a la gente, quizás se te de mejor hablar sobre ciertos productos como los smartphones, tablets, herramientas, o cualquier producto que te sientas cómodo hablando sobre el.

Haz reseñas de productos

Quizás ayudar a resolver problemas no sea lo tuyo, pero hablar con todo tipo de detalles sobre un producto puede que sea lo que realmente manejas.

Puedes realizar todo tipos de análisis de productos y a la vez y aprovechando los enlaces de afiliados llevarte un dinerillo que nos vendrá muy bien para llegar a fin de mes.

¿Eres un cocinillas?

¿Se te da bien cocinar? Pues entonces ¿por qué no crear un blog donde ayudes a otros usuarios a realizar recetas de escándalo?

La cocina está de moda y son muchos los blogs que están triunfando con sus recetas. Además puedes crearte un video-blog en Youtube donde se vean todos los pasos a seguir de una forma más clara y visual.

Artículos de invitados

A todos los bloggers nos gusta escribir tanto en nuestros blogs como en los blogs de otros ‘colegas’ que como nosotros intentan sacar su proyecto hacia delante. Lo normal es que las temáticas de ambos blogs sean parecidas.

Este tipo de colaboraciones entre blogs son muy beneficiosas, pues te das a conocer a otras comunidades las cuales te pueden aportar nuevas ideas para escribir en tu blog.

 

Hasta aquí este pequeño post donde espero que te hayan servido de ayuda algunas de las propuestas publicadas.

¿Y tú? ¿Tienes algún otro método para sacar ideas?

Deja un comentario