Cómo elegir nombre de dominio para tu web

Uno de los factores más importantes a la hora de crear un blog o una web, es saber elegir nombre de dominio adecuado para la temática de tu web.

Pero la elección del nombre de dominio no es lo único importante, saber elegir un buen hosting también es fundamental para tener una buena posición SEO. 

Es de vital importancia hacer una buena elección del nombre del dominio, pues una vez registrado ya no lo podrás cambiar.

Existen algunos parámetros importantes que te pueden guiar a la hora de registrar y comprar un dominio web, y es justo lo que vamos a intentar aclarar a continuación.

Dependiendo de cómo sea tu web… página corporativa, blog, tienda online, etc, será bueno aplicar unos u otros factores.

Lo importante es que sea un dominio web creativo y único, que recuerden bien los clientes de tu web.

Puedes comprobar si hay dominios libres Aquí y elegir nombre de dominio perfecto para tu web.

Elegir nombre de dominio, dura decisión para tu web

No siempre es fácil llevar a cavo todos los factores importantes para comprar tu nombre de dominio. Unas veces el nombre de dominio ya está registrado, otras no encuentras las palabras clave que más se identifique con tu marca y en otras tendrás que usar guiones (aunque los guiones no son muy recomendados) para poder acercarte a ese nombre de dominio único del mundo mundial 🙂 vamoooos con las claves!

#1 Nombrar dominio con tu marca o palabras clave

Cómo elegir nombre de dominio para tu web | Javier Toledano

Con este factor existen 2 tipos de opciones para elegir nombre de dominio. Me explico. Lo primero que tienes que ver es el tipo de público al que va a ir dirigido el contenido te tu página web.

Es posible que llegues a tener un blog de éxito con cualquiera de las opciones sin haber tenido en cuenta el tipo de público que querías para tu blog, pero lo recomendado es hacer un estudio previo de tus objetivos antes de elegir nombre de dominio.

Pero lo cierto es que los dominios que utilizan palabras clave suelen identificarse mejor de que temática trata. Un ejemplo de dominio con palabras clave sería zapatosfemeninos.com, como ves es bastante obvio que el blog trata de zapatos femeninos.

Por el contrario un ejemplo de dominio utilizando la marca sería leticiaheels.com, leticia (nombre propio) y heels (tacones en ingles), como puedes ver ese dominio de marca no te asegura del todo que la temática principal del blog vaya sobre zapatos femeninos.

#2 El nombre del dominio debe ser fácil de recordar

Cómo elegir nombre de dominio para tu web | Javier Toledano

Intenta en lo posible que el nombre de dominio pensado para tu proyecto sea lo más fácil de recordar. Muchas veces se pierden oportunidades de clientes potenciales por no recordar el nombre del dominio.

Aunque internet es muy buen escaparate para cualquier tipo de negocio, recuerda que el boca a boca sigue funcionando como antaño… haz  lo posible para que tus clientes recuerden tu dominio.

He visto una web que ofrecía los servicios que estas buscando, pero no me acuerdo del nombre…” Esta frase bien podía ser una conversación real entre posibles clientes, no des oportunidad a que se haga realidad.

¿Cuál es el mejor Hosting para WordPress? | Javier Toledano
¿Has leído ya este otro artículo?

Si estás pensando en llevar tu proyecto a la red, no debes perderte este artículo. Aloja tu web en el mejor servidor.

#3 Estudia el nombre del donimio para que sea lo más corto posible

Cómo elegir nombre de dominio para tu web | Javier Toledano

Los nombres de dominio web cortos tienen una serie de ventaja sobre los nombre de dominio largos. Por un lado suelen ser más fáciles de escribir y por otro lado y haciendo mención al punto anterior, son mucho más fáciles de recordar.

Lo ideal es que el nombre del dominio para tu web no sea superior a 15 letras, pues a partir de ahí ya son considerados nombres de dominio largos, intenta en lo posible no excederte de esas 15 letras.

Mi dominio está casi en el límite, javiertoledano son 14 letras ¡Hurra! 🙂

Aunque internet es un escaparate bestial para cualquier negocio, recuerda que el boca a boca sigue funcionando como antaño... haz  lo posible para que tus clientes recuerden tu dominio

#4 Comprueba la disponibilidad del dominio en las redes sociales

Dada la importancia que están adquiriendo las redes sociales, es raro ver alguna web que no esté integrada en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus, Youtube, etc…

Antes de registrar un nuevo dominio tienes que saber si ese mismo nombre que quieres registrar está o no disponible en las redes sociales.

Existen varias herramientas que harán más fácil ese trabajo, a continuación te dejo 3 de ellas para comprobar si tu nombre de dominio en las redes sociales.

¡VENGA SUSCRÍBETE!
Al suscribirte no te regalaré nada, que se que lo tienes todo, bueno siempre te podré regalar conocimientos con mis artículos... Tu decides.
¡ES GRATIS!

¿Qué extensión elijo para el nombre de dominio?

Existen varias extensiones de dominios, los cuales los podíamos agrupar en 3 grandes familias:

  • Genéricos: Los “Top level domain” son básicamente aquellos dominios cuya extensión es .com (empresa o marca internacional), .org (organización sin ánimo de lucro) y .net (compañías relacionadas con la informática).
  • Territoriales: Estas extensiones pertenecen a un determinado país, y son buenas para el posicionamiento orgánico de una web en un determinado país. Por ejemplo… .es (España), .ru (Rusia), .pe (Perú), etc.
  • Tercer nivel: Estos dominios tienen una combinación de extensión genérica + extensión territorial, y están destinados a sitios gubernamentales. Ej: .com.es.

#1 La primera opción de todas la extensión .com para tu dominio

Elegir extensión para nombre de dominio

Yo te recomiendo que la primera extensión que debes mirar si está libre para tu nombre de dominio sea .com.

La mayoría de las personas quieren que su proyecto de página web con el tiempo y mucho trabajo llegue a ser  una web de éxito. Pues el “ritual” dice que cualquier página de cierto éxito debe tener su correspondiente extensión .com.

En caso que el .com no esté disponible para tu nombre de dominio tendrás que elegir otras extensiones tales como .net, .org o .es (extensión regional de España).

¿Donde puedo registrar un dominio?

Existen varios sitios donde registrar dominios, pero hay 3 sitios que es de lo mejor de internet, tanto si quieres elegir nombre de dominio como si quieres contratar hosting para tu web.

Estos sitios que te recomiendo es porque yo mismo los uso tanto para mis propios proyectos como para los de mis clientes.

#1 GoDaddy

En GoDaddy puedes encontrar y contratar dominios con todas las extensiones disponibles. Suelen tener los mejores precios además de campañas con tickets de descuento.

Una excelente opción para elegir nombre de dominio para tu blog o web.

#2 DonDominio

También puedes encontrar buenos precios y ofertas en DonDominio. Además esta empresa es española y siempre hay que mirar un poco hacia nuestros tocayos.

Tienen un servicio de atención al cliente muy notable listos para guiarte o sacarte de dudas en el proceso de registrar el dominio.

#3 Webempresa

Mi opción favorita a la hora de crear un proyecto para los clientes.  ¿Por qué? Muy sencillo, cuando el cliente tiene que contratar un hosting para hospedar su web tienes el dominio gratis incluido en el pack.

Además Webempresa es líder indiscutible en ofrecer hosting de calidad para alojar blogs o webs creador con WordPress.

Si estás empezando un nuevo proyecto y necesitas ademas de un dominio un hosting de calidad, no busques más, Webempresa sería mi primera opción.

Nada más ladies and gentlemen, espero que estos consejos os sean de gran ayuda y os saquen de dudas cuando decidáis elegir nombre de dominio para vuestros proyectos.

Siempre puedes comentar el artículo, estaré encantado de leerte.

Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0
Pinterest 0
Javier Toledano

Javier Toledano

Soy diseñador web, me encanta WordPress y todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías. Mis diseños son limpios y livianos, mejorando así la conversión y la experiencia de usuario. Comparto lo aprendido en mi blog "Sedentario Digital".

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Javier Toledano García. (+info)
  • Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas con este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (Que me das permiso). (+info)
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web javiertoledano.com (+info)
¿Me calificas el artículo?

Deja un comentario