Actualmente hay varias formas de conseguir que alguien te pueda diseñar una página web, pero hay que tener cuidado pues no todos los llamados «profesionales» podrán darte la calidad deseada. Yo soy diseñador WordPress freelance y a continuación quiero hablarte un poco acerca de los beneficios de contratar mis servicios o los de cualquier otro freelance web que te transmita «buen rollo».

Diseñador WordPress Freelance | Javiertoledano.com

Lo más normal es que un diseñador web freelance se tome tu proyecto como algo más personal que cualquiera de las agencias que puedas encontrar en internet.

¿No jodas, y eso?

Pues simple y llanamente porque tenemos menor volumen de trabajo que las agencias, por lo que dedicamos mucho más tiempo a que tu proyecto sea único tanto en diseño web creativo como en experiencia de usuario.

Las agencias contrariamente su principal cometido es sacar los proyectos web lo más rápido posible (como si fuesen churros) dejando en segundo plano en capturar la esencia de lo que realmente quiere el cliente.

No lo digo por decir, pues antes de lanzarme como desarrollador web freelance pase por varias agencias.

Beneficios al contratar un Diseñador WordPress freelance

Los beneficios de contratar un diseñador WordPress freelance son múltiples… a ver qué voy a decir si me dedico a esto ¿Verdad? 😉 Ahora hablando en serio, en seguida vas a entender las principales ventajas de confiar tu proyecto en programadores freelance respecto a las agencias.

Precio

La primera ventaja es sin lugar a dudas el precio. Es muy raro que te des de frente con un programador web freelance que cobre lo mismo o más que una agencia.

Diseñadores web freelance España | Javiertoledano.com

Ten en cuenta que los freelance no tenemos que pagar el alquiler del local, o hacer frente a las nóminas de los empleados. Sin embargo en las agencias todos esos gastos alguien se los tiene que pagar ¿Adivinas quién? exacto, sus clientes pagan el alquiler y las nóminas inflando exageradamente el presupuesto del proyecto.

Trato con el cliente

Como he comentado anteriormente, las agencias despachan lo antes posible los proyectos porque necesitan ponerse a trabajar rápidamente con otro cliente.

Yo como diseñador web freelance Madrid me tomo el tiempo que haga falta por entender lo que tú como cliente necesitas. El trato contigo será casi a diario, pues no haré nada sin antes consultarlo y me des consentimiento para seguir con  el desarrollo de tu web.

Horario de trabajo

Si me comprometo a entregar una web en x días, y por lo que sea voy con retraso puedo tirarme trabajando toda la noche sin dormir (zzzz zzzz zzzz) para que tengas tu proyecto en la fecha acordada. Contrariamente las agencias a las 20:00 h chapan el chiringuito estén como estén los proyectos.

Diseñador WordPress freelance creativo

Programadores freelance en España los hay muy buenos, buenos y malos. También los hay con visión de diseño web moderno, actual o clásico. Pero que te hagan un diseño web creativo, limpio, liviano y rápido no hay tantos, más creo que pertenezco a este último grupo según los feedback de mis clientes.

La creatividad es algo que actualmente está en auge y cada vez son más los clientes que quieren aplicarlo a sus proyectos, por eso sigo formándome con nuevos cursos y masters, para no quedarme rezagado y trabajar siempre con las últimas herramientas y conocimientos.

Conlusión: ¿Deberías contratar a un diseñador WordPress Freelance?

Si quieres pagar el doble por el mismo trabajo, si no quieres un trato cercano, si no quieres que tu página web sea única entonces tira de agencia.

Pero si lo que quieres es justo lo contrario, tira de diseñadores web freelance… ¡pruébanos y repetirás!

¿Me ayudas a compartir el artículo? Gracias!!!

Deja un comentario